5 DIA DEL INTERCAMBIO

-BISHOP HEBER HIGH SCOOL-
Hoy es nuestro último día en el instituto. Como todas las mañanas nos reunimos en el punto de encuentro 'la Cantina'. A las 09.00 nos fuimos todos directos a la zona de Medio Ambiente(Enviroment Department) donde trabajamos con compañeros ingleses de 'Year 9' (2º de E.S.O) ) sobre los problemas que nos parecen más importantes en el mundo. A continuación nos pusieron una canción "Dónde jugarán los niños" de Maná, en español, donde se mencionan diferentes problemas que tienen que ver con cómo destrozamos el planeta. Al mismo tiempo iban pasando imágenes sobre ellos. La canción de Maná fue comparada con una canción inglesa de hace años la de Cat Stevens "Where do the children play?" de 1970 que habla de diferentes problemas en la Tierra. Después nos dividimos en parejas para hablar sobre un problema en concreto y proponer una solución.


A segunda hora tuvimos una clase de 'ICT' (TIC), donde navegamos por la páginas del Bishop Heber y vimos los diferentes proyectos sobre los que se ha trabajado en los intercambios que se llevan realizando desde 1994 con nuestro Instituto. Esta hora fue entretenida por el simple hecho de estar con ordenadores. Después tuvimos un descanso de 10 minutos para poder reponer fuerzas en la cantina.
A tercera, nos dividimos en los dos grupos del día anterior, pero esta vez intercambiamos las aulas para dar clase con un profesor diferente. Durante esta hora trabajamos en el Departamento de Modern Languages (como la E.O.I porque imparten además de español, alemán, chino, ruso y francés). Los ingleses hacían la actividad en español y los españoles en inglés. Siempre trabajamos mezclados con ingleses para podernos ayudar mutuamente. En uno de los dos grupos hicimos un juego de preguntas sobre hechos cotidianos o actividades, donde los ingleses preguntaban en inglés y el español le respondía en castellano.
Al terminar la clase, como ya es habitual todos fuimos a comer. El horario inglés es muy extraño para los nosotros. Así que ahí nos teneis comiendo de 12:20 a 1:20. Después de este parón volvimos al trabajo, asistiendo a una clase con la gente del Bachillerato inglés 'Years 12 y 13'. Con ellos trabajamos unos temas un poco difíciles y controvertidos, como por ejemplo el aborto como un derecho fundamental. Temas difíciles de trabajar, pero con los cuales hablamos bastante con los ingleses a los cuales se les notaba su alto nivel de español.
Para finalizar nuestro día en el instituto volvimos a un aula TIC, donde trabajamos un 'logo' que reflejara algo del intercambio. La gente tenía muy buenas ideas y salieron unos resultados muy bonitos. También en esta clase se nos devolvieron nuestras camisetas que habíamos diseñado en nuestro segundo día en el instituto.
Esto fue lo último que hicimos. Luego, volvimos a la cantina y esperamos a que los ingleses nos recogieran mientras que nos despedíamos para el fin de semana e intentabamos quedar juntos. Con esto concluyó de alguna manera nuestra semana " laboral".
Escrito por Kevin.

2 comentarios:

  1. Soy Jakki, la profesora inglesa que organiza el intercambio en Inglaterra. Ha sido un verdadero placer trabajar con el grupo español, que se ha interesado a todo con entusiasmo. Sois unos jóvenes encantadores, educados y abiertos, y me habéis impresionado por su buena voluntad y comportamiento excelente. Espero que disfrutéis lo que queda de vuestra estancia y os agradezco su buena compañia.

    ResponderEliminar
  2. I agree with Mrs. Moxon's comments on Spanish students' behaviour. They have always been willing to do any activiy proposed by the English teachers: T-shirts design, create a logo, take part in a debate on controversial issues... I have to admit that I may be too demanding with them, but the more you ask them to do, the better they answer, so I would like to say that I am proud of them at the end of such an important experience for their lives like this exchange is being.

    ResponderEliminar