7 DIA DE INTERCAMBIO

'A LOVELY SUNDAY'

Today the day began with a brigth sunshine. We, the teachers, met at Mrs. Moxon's house where we had 'roast beef with gravy' (a traditional English meal) for lunch and a raspberry pudding for dessert. Afterwads, we visited 'Erddig' a delightful place protected by the National Trust. Since we couldn't visit the palace because no more visitors where allowed to get in, we went for a realing walk through the just blossomed gardens taking photos of such an appealing scenery. Later, we went to Llangollen, a Welsh touristic town with narrow canals and located in a beautiful valley, to have an English cup of tea with tea cakes. Otherwise, it wouldn't be England if we didn't finish the day with a light drizzle rain and a bit of fog.


Cintya's comments on her Sunday:
Os cuento mi experiencia en Cambridge, que es una ciudad maravillosa, y a la que sin duda he de volver algún día.
Cambridge es un ciudad pequeña, pero con mucho encanto. Por toda la ciudad se pueden ver las facultades de la Universidad. A medida que te acercas al centro, los edificios son preciosos. Mires por donde mires ves alguna joya arquitectónica. Cambridge reune toda la belleza de las grandes ciudades por sus edificios, pero a la vez, el encanto de las más pequeñas. También hay bastantes tiendas por el centro, abundan sobre todo muchas que son típicas de aquí, en las que venden especialidades de chocolate o en las que venden detalles o cosas para decorar la cosa, bastante monas por cierto. La tienda que a mí más me gustó fue una en la que hacían 'fudge', que es un dulce típico de aquí, el tradicional suele ser de toffee , pero había de muchas más variedades como chocolate suizo o merengue con limóm. En la tienda puedes ver cómo lo hacen: primero funden y mezclan los ingredientes en una gran cazuela puesta al fuego, después los sacan y se queda como una masa un tanto densa, un poco retorcida y alargada.
El domingo por la mañana fuimos al río para hacen 'punting', que es una actividad un tanto extraña, divertida, pero sobre todo relajante. Consiste en que se alquilan unas barcas parecidas a las góndolas y uno del grupo o alguien contratado para eso se pone de pie sobre una pequeña cubierta, que hay al final, y con un palo de madera muy largo impulsa la barca y la va dirigiendo. Al principio puede parecer fácil pero cuesta cogerle el truco, ya que si clavas el palo en el fondo e intentas hacer mucha fuerza para impulsar la barca puede que el palo se quede clavado o bien que la barca gire sobre sí misma, pero una vez que le coges el truco sólo se trata de impulsarla un poco e ir moviendo el palo en el sentido contrario al que quieras que se mueva la barca.
Disfrutar del paseo en este tipo de barcas es una experiencia realmente relajante y bonita ya que desde el río se ven muchos de los edificios de la universidad y es una buen forma de entrar en contacto con la naturaleza.
En resumen pienso que Cambridge es una de las ciudades más encantadoras que he podido y podré visitar nunca. Os la recomiendo a todos.

2 comentarios:

  1. I have found the comment about your visit funny because you are doing something which is obviously impossible to avoid and is TASTING lovely desserts which I do not know why but they are incredibly delicious when you are there. However..........as everybody knows the problem is .....weight.....which increases more and more.But the thing is enjoying them.....ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  2. Gracias gracias, aunque si es verdad lo del peso pero bueno por una vez al año jajaja

    ResponderEliminar